Covi Quintana, una dominicana *Sin Pausa* para la música


Covi Quintana es una cantautora dominicana que mezcla sus sonidos entre el pop y el folk, fusionados con ritmos tropicales. 

La cantante Covi Quintana, de 26 años, está en Colombia desde el pasado jueves promocionando su último disco “Sin Pausa”, que lanzó en agosto del año pasado. De acá, saldrá a su país donde será la telonera de algunos shows de la gira de Santiago Cruz, “Elemental”. 

Sin Pausa, es una recopilación de 14 canciones,  todas de su autoría,  sus historias, aunque dice que algunas son prestadas. *Fue un disco que me tomó un año y tres meses en el afán de grabar y de escribir las canciones. Ahí me encontré con Covi como ser humano, no tanto como cantante.

 Era lo que quería hacer con el disco y hacia donde iba. Cuando llego al estudio, me encuentro con que las canciones no las sentía. Era todo diferente a lo que había pensado. Tuvimos que regrabar todas las canciones, quitar teclados, un sube y baja increíble. Luego del lanzamiento, todo fue un éxito con algunos de los temas que fueron virales en Republica Dominicana*. 

Fusioné con ritmos entré un poquito en lo electrónico. Este disco tiene la peculiaridad de que no hay batería, todo fue grabado con kits electrónicos, fusionados con golpes orgánicos. Igual las guitarras, se sienten más ‘indie’. Antes yo era muy pegadita al rock, en este disco demuestro que no es tan así. Es más experimental”. 

“Yo crecí escuchando Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat. Pura canción de trovador, gracias a mi papá que es español. Ya luego en mi país República Dominicana,  escuché mucho Juan Luis Guerra y creo que ese ‘tumbaito’ se nota en mi guitarra. Ya en el ritmo del folk, me acerco a John Mayer o Sara Bareilles. Hay de todo un poco”. 

“Me encantaría poder cantar con Alejandro Sanz. Ahora, Santiago es una persona que admiro muchísimo, al igual que Andrés Cepeda. Esta oportunidad de abrirle su gira es un privilegio enorme”.

¿Hasta cuándo en Colombia?
“Estaré hasta el 24 de mayo acá en el país. Me presentaré el próximo martes 21 con Lunalé (la santandereana María Alejandra Plata), en Boho Food Market. Estaré estos días, con algunos músicos, conociendo sus trabajos. Para eso es la música, para romper fronteras e intercambiar culturas. Luego me iré a hacer la gira en México. Allá quiero hacer lo mismo que acá”.

No hay comentarios: