Fito Páez o el despertar de los rockeros en Santo Domingo

Fito Páez es de esas leyendas del rock que se adueñan de cada escenario que pisan, algo que quedó demostrado cuando subió a escena del salón La Fiesta del hotel Jaragua, donde se presentó el pasado 3 de mayo con su gira Ciudad Liberada.
 
Precisamente la canción que da título a la gira fue la seleccionada por el emblemático artista argentino para iniciar su show. La canción que responde a la ideología de una ciudad donde no haya limitaciones ni cortapisas y los sentimientos afloren.
 
“Aleluya al sol” fue la segunda canción. Con la calidad interpretativa intacta, el también cineasta demostró que es de los favoritos de los dominicanos amantes del rock.
 
Una banda que sonaba impecable en vivo acompañó al artista que tenía casi tres años sin tocar en suelo local. No faltaron los temas más conocidos de su extensa discografía como “Cable a tierra”, “Tu sonrisa inolvidable” y “Fue amor”. “Santo Domingo, ciudad liberada”, fue la última frase del argentino antes de salir al escenario, dejando a un público ansioso de escucharle cantar un poco más. Fito regresó con “Dar es dar” y “Mariposa tecknicolor”.
 
A las 12 de la medianoche y presentando a los miembros de su banda el artista puso fin a un concierto liberador, emblemático y auténtico, donde el rock sonó como en sus mejores tiempos.

No hay comentarios: