RESIDENTES DE JUMA-BEJUCAL SE MANTIENE EN HUELGA POR REPARACION DE TRAMO CARRETERO


Por Tony Balbuena / Noticiario Bonao. Blogspot.com

Bonao.- Residentes del Distrito Municipal Juma / Bejucal arribaron al quinto día de protestas y movilizaciones, en demanda de la reparación de un tramo carretero que fuera picada antes del 16 de mayo por brigadas del Ministerio de Obras Públicas, con la supuesta intención pavimentarlo dentro del Plan de Asfaltado Nacional que se desarrollaba en el país.

.

Las protestas de los moradores de allí, se realizan con incendio de neumaticos, y la colocación de piedras y palos que dificultad el transito de vehículos y motores desde la escuela de Juma Afuera hasta la proximidad de las instalaciones donde funcionan las oficinas del Distrito Municipal.

.

Los lugareños atribuyen el daño de la vía a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, quienes en su supuesto afán por ganar los comicios del pasado 16 de mayo, destruyeron la vía para repavimentarla totalmente, lo que no lograron cumplir, ya que al perder las elecciones se llevaron los equipos pesados y dejaron el tramo carretero con cientos de hoyos que atormentan a los conductores de vehículos y motores que se dirigen al referido Distrito Municipal.

.

Recordaron, que antes de los comicios municipales y congresuales la citada vía se encontraba en buenas condiciones, y lamentaron que el Gobernador Civil, Ignacio García y el Senador de la provincia, Félix Nova Paulino, no hayan intervenido en procura de buscarle una solución al problema que creó el PLD.

.

Silvestre González de León, responsabilizó a las autoridades representativas del Gobierno en la provincia Monseñor Nouel de las hechos que puedan ocurrir en las protestas y movilizaciones que se originan, al asegurar, que las autoridades del Gobierno Dominicano les han dado la espalda al problema descrito.

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

No hay comentarios: