ACUERDO CON FMI ES INCIERTO EN MATERIA ELECTRICA POR IMCUMPLIMIENTO DE PAGO DE LEONEL FERNANDEZ


Gobierno acumula nuevos atrasos con sector eléctrico, agregando problemas al tope al subsidio a dicho sector y al tope mismo del déficit fiscal del sector público no financiero.
.
El sector eléctrico estatal volvió a acumular atrasos con los generadores de electricidad, por lo que hay problemas adicionales para la continuación del acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
.
De acuerdo a fuentes de 7dias.com.do, la misión del FMI que se encuentran en el país ha comunicado al gobierno que conoce de ese nuevo atraso y de los demás problemas financieros del sector público en relación al acuerdo, que no se ha podido ratificar desde el 30 de junio pasado.
.
Para más claridad, los propios afectados han publicado el nivel de dichos atrasos financieros hasta el pasado 8 de agosto.
.
La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) publica en su portal de internet que la deuda corriente vencida a más de 30 días es de 168.7 millones de dólares.
.
Ese monto es con los generadores privados y no incluye las deudas con las empresas Hidroeléctrica (EGEHID) y de Transmisión (ETE).
.
La noticia aparece luego de que el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEEE), el empresario Celso Marranzini, afirmara que su administración “cumple con el FMI”.
.
El cubo de agua a tales declaraciones coloca a Marranzini en una posición difícil frente a sus colegas empresarios, donde su credibilidad es cada vez más baja, llega al nivel de los políticos que han ocupado esa posición en la CDEEE.
.
Mientras tanto, la fuente de 7dias.com.do precisó que el gobierno también tiene problemas adicionales con el FMI, como el tope al subsidio a la propia CDEEE, el nivel de déficit fiscal para el año 2010, tope que el FMI no flexibiliza. De la misma manera se dijo que el FMI tampoco acepta un endeudamiento superior al pautado en el programa stand by.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

No hay comentarios: