COMUNIDADES SANCHEZ RAMIREZ ESPERAN POR CONSTRUCCION CARRETERA

Por: Tony Brito, texto y foto
.
LAS MAQUINARIAS PESADAS HAN DESTRUIDO LA CARRETERA QUE UNE A MAIMÓN CON COTUÍ.
.

Un mes después de la jornada de marcha realizada por los moradores de los distritos municipales Caballero y Comedero Arriba, aún siguen esperando que las autoridades provinciales y gubernamentales visiten la comunidad para tratar el tema sobre la reconstrucción de carretera que enlaza al municipio de Fantino con los pueblos Comedero Arriba, Caballero y Maimón.
.
En esa ocasión, unas 50 asociaciones y organizaciones, marcharon por la construcción de la vía que une al municipio Fantino con Comedero, Caballero, y Maimón. En la marcha participaron cientos de personas procedente de diferentes comunidades que son afectada con el mal estado de la calle.
.

Clubes de Leones, amas de casas, juntas de vecinos, cooperativas, asociaciones de munícipes ausentes, estudiantes y comerciantes, protestaron para que el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, acuda en su auxilio y disponga la construcción de la carretera que permite el acceso a más 70 comunidades.
.
Un mes después, la vía continúa en estado de abandono, con hoyos por todas partes que destruyen los vehículos y una polvareda que se levanta a diario, afectando la salud de las personas que habitan o transitan por la zona.
.
“El polvo nos está ahogando y las personas se enferman a cada momento, y no hay señales de que el gobierno ordene la reconstrucción de nuestra vía de comunicación”, expresó el dirigente comunitario Ramón Valdez.
-
Señaló que debido al problema de la carretera, los productores agrícola de la zona no pueden trasladar sus productos a los grandes mercados del país para su comercialización.
.
Agregó que si las autoridades encargadas de obras del estado no le construyen su carretera, se verán en la obligación de lanzarse a la calle a protestar por la reconstrucción de su vía de acceso.

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

No hay comentarios: