ALEJO APONTE; LLEVA CULTURA A ESTADOS UNIDOS


El cantante colombiano Alejo Aponte & Latonera y toda su “Gente” andan de gira por la costa Este de Estados Unidos con su buena música cargada de ritmos étnicos, alternativos y urbanos.

Con una gran presentación el pasado 15 de noviembre en el Joe’s Pub de Nueva York, Aponte continúa su gira, y hoy se presentarán en el “Straight 8s” de Miami (337 SW 8th St. Miami, FL 33130/ 305.640.5846); mañana en The Red Palace de Washington, D.C., y para cerrar con broche de oro, el 23 de noviembre en el Nublu de New York.

“Gente”, un álbum “que narra la historia de un hombre que vaga por el mundo descubriendo nuevos caminos, los sonidos, las caras”, es la excusa para armar este breve tour. Es su segunda producción como solista, después de grabar con el colectivo de tambores Malanga (1999); del exitoso álbum “Malanga” que produjo junto al guitarrista colombiano Ernesto “Teto” Ocampo, y de su primer trabajo en solitario “La Talonera”, lanzado en 2006, con la que fue invitado al Fusion Festival de 2006 en Berlín (Alemania), y a realizar presentaciones en España y Nueva York durante 2007.

Con casi 25 mil bajadas de Alejo en tan solo dos días en el popular servicio de descargas digital iTunes, “es el más reciente proyecto musical de la banda, luego de tres años, reúne World Music, Afro Beat, música orgánica urbana y, por supuesto, una gran cantidad de espíritu colombiano”, dijo Alejo.

“Gente” nace de un largo viaje musical que inicia a finales de los años 90, del siglo pasado, cuando Alejo comenzó a explorar las tradiciones musicales del Caribe y de la región suroriental de Colombia.

De acuerdo a uno de los musicólogos más importantes de Colombia, Álvaro González, “El Profe”, “Gente” es un álbum que transita la jungla de asfalto de la presente década. “En su música habita el legado sonoro que nos hace únicos, el presente que nos hace sentir vivos, y la visión del futuro que nos hará inolvidables”.

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

No hay comentarios: