El Movimiento Popular Dominicano (MPD), rechazó hoy el acuerdo del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y de su presidente Leonel Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por estar dirigido a enriquecer los bolsillos y avaricias de los funcionarios, dirigentes políticos y del clan empresarial del país y en perjuicio de la gran mayoría del pueblo dominicano, marginada y empobrecida por el actual modelo económico neoliberal.
.Fernando Hernández Gómez, vocero nacional del MPD, criticó que una vez más el gobierno haya decidido poner el destino económico del país en manos de la policía imperial financiera e hipotecar la nación, perdiendo la soberanía de la República.
.
.
¨La política económica del FMI está dirigida a constreñir el presupuesto de la inmensa mayoría del pueblo y facilitar el acceso de los sectores económicos poderosos a los préstamos que realiza el Estado, deudas que al fin de cuenta termina pagando el pueblo trabajador con nuevas cargas impositivas, que mediante reforma fiscal y los ajustes económicos, le impone dicho organismo¨, consideró el vocero del MPD.
.
.
Por otra parte, el dirigente revolucionario condenó el endeudamiento irresponsable contra el patrimonio nacional, que aplica en el país la mafia política que lo dirige, producto de lo cual se ha triplicado el monto de la deuda externa y se tiene comprometido más del 40% del Presupuesto Nacional para el pago de la misma.
.
.
Afirmó que toda esa política de endeudamiento ha estado dirigida a favorecer a una élite burguesa y a enriquecer cada vez más a los funcionarios del gobierno, que exhiben grandes fortunas, mientras el pueblo trabajador está sumido en la más espantosa miseria.
.
.
Hernández Gómez señaló, que el gobierno de Leonel Fernández ha impuesto una dictadura fiscal, mediante la cual hace pagar al pueblo y los sectores productivos nacionales los desaciertos de su política económica, imponiéndoles cada día más y más impuestos, con lo que pone en desventajas a los productores nacionales frente a los de otros países para competir, llevando a muchos a la quiebra.
.
.
El vocero del MPD se refirió al proyecto República Democrática, planteado por la organización de izquierda, que propugna por un nuevo orden político y económico para la nación dominicana, el cual garantiza el interés de los sectores productivos nacionales, una mejor distribución de las riquezas y justicia para todo el pueblo.
.
.
Recordó a aquellos que se han enriquecido en base al robo y la corrupción administrativa, que el crimen económico no prescribe y que por ser un crimen contra la Patria, los enemigos del pueblo y quienes se han enriquecido ilícitamente, serán llevados al banquillo de los acusados y su patrimonio mal habido confiscado.
.
.
Llamó a la unidad de la izquierda revolucionaria y las organizaciones democráticas, para junto con los sectores productivos nacionales afectados por el modelo neoliberal, impulsar la movilización y la lucha organizada para derrotar la funesta política económica del fascismo peledeísta y lograr la República Democrática, fundamentada en la línea de desarrollo independiente para la nación dominicana.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
No hay comentarios:
Publicar un comentario