El comunicador y diseñador gráfico Jonaivis Gomez, en su segmento de los miércoles en el programa "Entre Nosotros", transmitido por Diva 95.3fm, explicó sobre la publicidad engañosa la que consiste en seducir a potenciales clientes o compradores a través de un mensaje comercial.
Reveló que todos los anuncios publicitarios destacan aspectos positivos de lo que se busca vender para de esta forma, incentivar a los consumidores sin embargo, esta tiene su parte negativa radicada en mostrar una cosas cuando la esencia es otra.
Jonaivis Gomez explica que dónde realmente existe una publicidad engañosa, es cuando se compra un teléfono móvil, todas las empresas telefónicas, sacan al mercado un mismo producto aunque con algunas variaciones y si algún usuario se queja, la empresa se acoge, de que su campaña publicitaria no fue bien elaborada y así evitan ser demandado pero en el fondo, esa fue la campaña diseñada la de engañar a su potencial cliente.
El publicista recomendó a los consumidores de productos ser cauteloso a la hora acudir a comprar por ofertas motivadas una publicidad como por ejemplo, "Los viernes negro", donde muchos empresarios recurren a la práctica comercial desleal lo que bien se conoce como (Publicidad Enganosa).
Reveló que todos los anuncios publicitarios destacan aspectos positivos de lo que se busca vender para de esta forma, incentivar a los consumidores sin embargo, esta tiene su parte negativa radicada en mostrar una cosas cuando la esencia es otra.
Jonaivis Gomez explica que dónde realmente existe una publicidad engañosa, es cuando se compra un teléfono móvil, todas las empresas telefónicas, sacan al mercado un mismo producto aunque con algunas variaciones y si algún usuario se queja, la empresa se acoge, de que su campaña publicitaria no fue bien elaborada y así evitan ser demandado pero en el fondo, esa fue la campaña diseñada la de engañar a su potencial cliente.
El publicista recomendó a los consumidores de productos ser cauteloso a la hora acudir a comprar por ofertas motivadas una publicidad como por ejemplo, "Los viernes negro", donde muchos empresarios recurren a la práctica comercial desleal lo que bien se conoce como (Publicidad Enganosa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario