El juez de la Segunda Sala Penal de la provincia de Santo Domingo se vio imposibilitado de conocer un recurso de amparo interpuesto por los abogados de Antonio Peter de la Rosa, conocido artisticamente como Omega, con el cual buscaba obtener su libertad.
El magistrado Eduardo Santos adoptó la decisión de no tomar decisión en el caso al percatarse de que el contenido de la instancia depositada por los abogados de Omega, Cesar Ruiz Castillo, Jorge del Valle e Ítalo Ruiz, hacía referencia más a un recurso de Hábeas Corpus más que los argumentos de un recurso de amparo, y debido a ese error procesal se abstuvo de fallar sobre el primer pedimento.
Ahora corresponderá a los abogados de Omega llevar una instancia nuevamente al tribunal para precisar si lo que buscan es un recurso de amparo o un recurso de Hábeas Corpus.
Omega fue trasladado la mañana del martes de la Penitenciaria Nacional La Victoria, donde cumple cinco años de prisión, a la Fiscalía de la avenida Charles de Gaulle para conocer un recurso amparo que liberara al intérprete de "Chambonea".
En septiembre de 2016 fue declarado culpable de violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, quien le acusó de violencia física, sexual y emocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario