Premio Conga

 Locutor Santiago Pito Acevedo gana Premio Conga 


El arte, la locución y la cultura en la República Dominicana, libran tímidamente sus luchas por no desaparecer por completo de los escenarios y así, seguir poniendo en alto ese compromiso transversal de reconocer sus valores.

Instituciones antes dedicadas a enaltecer compromisos, integridad equidad, ética, calidad, transparencia y eficiencia en el artista, en las agrupaciones y el locutor, hoy se han convertido en empresas comercializadoras, perdiendo de tal manera su misión, su visión y sus objetivos.

Hace pocos días, nos enteramos, que Santiago Pito Acevedo, ganó el Premio "Conga"  de la Salsa como el mejor Locutor de Salsa Regional lo que todos debemos aplaudir pero fue un evento que pocos se dieron por enterados.

Éste premio celebrado en el Jet Set, le faltó motivación careció de integridad, de esa voluntad que subordeniza los valores e impulsa los ánimos a trabajar por un mejor mañana para la radio y la locución de hoy.

Desde éste espacio saludo a Santiago Pito Acevedo y celebro haya quedado en Monseñor Nouel, el Premio Conga, pues nos indica, que aún somos capaces de lograr objetivos con el mínimo de recursos factibles de parte de los sectores gubernamentales comprometidos con el arte y la cultura de la República Dominicana.

Estos responsables del deterioro del arte y la cultura a quienes al parecer, no perciben el descalabro que las instituciones como Acroarte, el Círculo de Locutores, el Ministerio de Cultura, Bellas Artes y otras que servían de impulsos aquellas generaciones las que hoy,  no sólo se han comercializados sino, cualquierizado debido, a esa falta de apoyo cultural e intelectual que los ministros a cargo de involucrarse en el área deben descargar en sus gobernados.

Felicidades Santiago Pito Acevedo.

No hay comentarios: