Arte

 Informe forense revela que Vitico Erarte murió a causa de un trauma craneoencefálico.


Santiago.-  El folklorista Víctor Erarte (Vitico) murió a causa de un trauma craneoencefálico, según el informe preliminar del médico forense Ángel Castillo, en presencia de la fiscal Misolis González,  reveló este martes el Comando Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad.

“Queremos establecer que Erarte no falleció por heridas de arma blanca como se ha divulgado en los medios”, afirmó el vocero policial en esta jurisdicción, capitán Fernando Pérez Valerio.

Dijo que el titular de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y varios oficiales más continúan investigando el crimen ocurrido la tarde del domingo, en el interior de  la residencia del malogrado coreógrafo y creativo santiagués, ubicada en los jardines Metropolitanos.

 Informó que están revisando las cámaras de seguridad en las inmediaciones de la residencia donde ocurrió la tragedia.

El vocero policial informó que por el momento hay tres personas detenidas y varias personas más vinculadas a la víctima son interrogadas con relación al hecho de sangre, pero no en calidad de detenidos.

Ayer, los restos de Víctor Erarte fueron expuestos en la capilla A, de la funeraria Blandino, ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina 6 de Septiembre, de esta ciudad, donde acudieron decenas de personas en solidaridad con sus familiares.

 El sepelio será hoy en el cementerio de El Ingenio, luego de una misa de cuerpo presente, a las 11:00 de la mañana.

Al momento de su muerte Erarte tenía 61 años de edad y le sobreviven sus hermanos Pedro Pablo, Milagros y Rafael Erarte.

Víctor Daniel Erarte nació en el popular sector Plaza Valerio y fue estilista, maquillista, creativo, coreógrafo y productor de eventos. 

Era el único dominicano acreditado en la Asociación Internacional de Floristas y cada año participaba en congresos en diferentes países.

Se mudó en el 1978 a Santo Domingo y se convirtió en parte del equipo de trabajo de Charityn Goico, “La Rubia de América” en Puerto Rico, laborando junto a ella en esa propuesta televisiva.

Fue una reconocida figura del Carnaval de Santiago y por más de 40 años había dedicado su vida a la coreografía, montajes creativos y de eventos corporativos y bodas.

Erarte había sido reconocido por las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Abel Martínez  con un Mural de Ciudad en la Plaza Valerio, por sus aportes a esta fiesta del pueblo.

No hay comentarios: