MILES DISFRUTAN DEL CARNAVAL DE BONAO EN SU TERCERA SALIDA


Por Tony Brito

bonaocityrd@gmail.com
BONAO.  Como cada domingo de febrero, el parque Duarte de esta ciudad se convierte en el escenario por excelencia para que miles de personas de distintos estratos sociales  de la provincia y de todo el país disfruten del colorido y la imaginación del Carnaval de Bonao, uno de los más vistosos y trascendentales de la República Dominicana.
 Los  creativos disfraces, al igual que las caretas de los macaraos, personajes centrales del Carnava lo convierten en una de las expresiones culturales más importantes de la región y del país.
Los grupos que se encargaron ayer de hacer vivir momentos de emoción a quienes se dieron cita la tarde de ayer  al carnaval de Bonao son Los Monos, Dragones, Las Hienas, Roba la gallina, Los Salvajes, Tucanes, Las Brujas, Charamicos, Guacamayos, la Plaza de la Cultura y sus personajes, Exorcista, entre otros grupos.
 La  alegría  la pusieron en la tarima principal del parquesito Las Delicias Los Teke Teke, El Sujeto y el Jeffrey acompañados de  un despliegue musical, comparsas,  personajes y  mascaraos que  deleitaron al máximo a los presentes.
El carnaval de Bonao pasa en estos momentos por un proceso importante de su historia, por su crecimiento real, de imprimir su identidad y calidad y de constituirse en lo que debe de ser “una obra maestra de la cultura popular que tienen como escenario las calles y como protagonista al pueblo”.
Los macaraos, comparsas y grupos individuales desfilaron  la tarde de ayer ante una multitud incomparable de personas que se dieron cita desde tempranas horas de la tarde para ver el evento más organizado y lleno de colorido.
La actividad de ayer fue transmitida a través de la televisora CERTV, Canal 4 y las emisoras Z101, Latina 88.7 FM, Novel 93, Telefuturo Canal 23 y Telecasa Canales 10 y 12 de Telecable de Bonao.
Los presentadores de esta actividad fueron Jorgi Castillo, Manuel Fabré (El Superpana), Jonathan Paladino, Julio Clemente, Santiago Pito Acevedo, Cristina Acosta y Michel Alvarado. 
 
Twitter:@brito04peralta

No hay comentarios: