VIOLINISTA DOMINCANA DARA CONCIERTO

Aisha Syed engalana Mes de la Dominicanidad con su concierto 'Pasión Latina'
Transmite el poder, la pasión, dulzura y la gracia que la caracteriza
La destacada violinista dominicana Aisha Syed.
Madrid, España.- La Embajada Dominicana ante el Reino de España y el Consulado General de la República Dominicana en Madrid celebraron, conjuntamente con la Casa de América, un concierto de música clásica, como parte de los actos del “Mes de la Dominicanidad”, con la música de la prestigiosa violinista internacional Aisha Syed, de origen dominicano.

En el recital Syed, acompañada al piano por el experimentado músico londinense  Craig White, transmitió el poder, la pasión, dulzura y la gracia que la caracteriza. 

En su repertorio exploró  las profundidades y la pasión musical latina, interpretando  afamados compositores como el dominicano Julio Alberto Hernández, o el gitano Manuel de Falla.

A la presentación artística cultural asistieron parte del cuerpo diplomático y consular, encabezado por el cónsul Fran Bencosme, personalidades del entorno socio cultural y una gran cantidad de españoles y otros dominicanos residentes en Madrid.

La maestría de ceremonias estuvo a cargo de Víctor Ramírez, quien cedió el espacio al director de Casa de América, Tomas Poveda, quien pronunció un breve alentador, dirigido a la Comunidad dominicana en Madrid.

Frank Bencosme, Cónsul General, destacó el gran talento de la joven dominicana y explicó que esta presentación realza las actividades del Mes de la Dominicanidad, cuyo fin es resaltar nuestros valores y dar a conocer la cultura dominicana. 

“Para el consulado ha sido un privilegio traer a Aisha a Madrid, esperamos que ella sea un ejemplo para todos los jóvenes dominicanos que residen aquí", proclamó.

De acuerdo a Víctor Ramírez,  agregado cultural de la Embajada Dominicana ante el Reino de  España, “esta presentación le da un toque especial a las actividades que se están celebrando, por ser Aisha uno de nuestros mejores talentos y por su destacada trayectoria a nivel internacional”.

Durante aproximadamente una hora la audiencia se envolvió en el repertorio de la gira ¨pasión latina¨, donde tuvo  lugar la propagación del CD con el mismo nombre, el cual incluye una selección de las mejores composiciones clásicas latinoamericanas y dominicanas para violín.

Ésta incluye composiciones de Julio Alberto Hernández, - El primer beso-; Astor Piazzolla - El gran tango; Manuel de Falla -Danza española-; Pablo de Sarasate -Zapateado; Habanera, Alberto Ginastera y Pampeana, así como de Manuel Ponce Estrellita, Paganini y La Campanella.

Twitter:@brito04peralta

No hay comentarios: