La FCC: Está aplicando multas de miles, a los difusores piratas

El Comisionado “Ajit Pai”, es quien preside la ‘Comisión Federal de Comunicaciones’, un funcionario que desde que asumió la posición a propuesto en “EL Congreso”, drásticas medidas para frenar la proliferación y operación de radios piratas.

Los tiempos cambian, pues en la actualidad se espera la aprobación de una propuesta que permitiría a las emisoras el poder emprender acciones legales contra los operadores piratas e imponer una mayor responsabilidad legal contra las empresas que se anuncian en dichas estaciones piratas.

Aseguró “El Comisionado” que en los últimos meses, ha visto un aumento en la persecución de radios piratas por parte de la comisión, además la FCC ha publicado recientemente un aviso de ejecución y tanto él como otros comisionados, firmaron una carta dirigida a un número de organizaciones nacionales discutiendo sobre el problema de la radio pirata y así ha lo confirma RW.

Una de las propuestas de “Pai”, es legislar para dar a las emisoras de radio un derecho privado de acción contra los operadores piratas. Esto permitiría que una emisora pueda demandar directamente a un pirata, es decir que no se tendría que esperar por la FCC para tomar medidas.

Además, se busca imponer una mayor responsabilidad legal sobre las empresas que se anuncian en las estaciones de radio piratas”, dijo Pai. 

“Después de todo, ese flujo de dólares juega un papel clave en el mantenimiento de los piratas en el aire. Si una empresa compra a sabiendas comerciales en una estación de radio pirata, está ayudando e instigando a lo ilegal, y debe haber consecuencias. 

El asunto es serio, se sabe de radios piratas en NY y el área tri-estatal que han sido clausuradas y los responsables multados con grandes sumas de dinero, quienes presumían unos supuestos permisos para corto alcance que en la realidad es una simple solicitud “Fcc Part 15”, sin garantía de que pueda ser aprobada.


Según reporte, la FCC multó con $15,000 a “Ivan Ángeles” por hacer funcionar una estación de radio sin licencia en el “91.9 MHz” en Passaic, Nueva Jersey, a “Nicolás Paula” con $17.000 en el Bronx, NY; “Alejandro Ramírez” con $15,000 en Paterson, New Jersey, entre otros multados que pueden ser encontrados en la publicación de “radioworld.com”.

No hay comentarios: