Nelson de la Olla pide se legisle a favor del merengue

El cantante y compositor de música urbana Nelson de la Olla,  afirma estar preocupado por lo que está pasando con el merengue en la República Dominicana.

Dijo que en los últimos años se le está haciendo difícil a los intérprete del ritmo merengue colocar un tema en la radio por su elevado costo de promoción.

Para un merenguero sonar un disco en la radio nacional,  debe primero sentarse con el propietario de la emisora y sin importar la calidad del tema,  debe depositar una alta suma de dinero para aceptarlo luego,  pasar al programador quien te exige otra tarifa y paga por adelantada.

Mostró indignación al conocer que los artistas internacionales suenan sin pagar un centavo sin embargo, los dominicanos deben tener por sobre el millón de pesos para sonarle un tema por lo que se hace necesario la intervención del gobierno de los legisladores para creación de una Ley que proteja la música dominicana,  así como existe la Ley de cine,  así debe existir esta ley

Enfatizó que el estado debe ser el principal propulsor de que las emisoras suenen el ritmo merengue obligar si fuera preciso enaltecer el merengue y otros ritmos auto tono de la República Dominicana.

Criticó que en el país  exiten 50 mil asociaciones de dickjoke,  pero para estos son arte un tema por un mes, te cobran 40, 50 y hasta 60 mil pesos es por lo que Estado debe urgentemente hacer algo pues de lo contrario, la música dominicana será historia patria. 

No hay comentarios: