Rafael Solano y Victor Victor, decepcionan sector artístico de Monseñor Nouel.

 Confieso ser un niño de teta en la materia pero como ente ligado al arte y la farándula pienso, que el criterio utilizado por el maestro Rafael Solano y Victor Victor, no fue el más adecuado para llamarsele al evento presentado el pasado sábado por la dirigencia de Partido de la Liberación Dominicana,  (PLD), el que denominaron "Festival de la Voz ".
Ese término de Festival de la Voz,  estuvo incorrectamente utilizado y que pena,  que el maestro Rafael Solano y Victor Victor, se prestaran al juego del senador Felix Nova, quien pareciera andaba en la búsqueda de algunos pesos rápido.

A esos tres ganadores, se le vendió un falso sueño,  una falsa ilusión y frente a esa ilusión han olvidado que están siendo patrocinados, por un cómico político.

Pareciera que esta actividad tuviera un criterio eminentemente comercial dónde tanto el maestro Rafael Solano, Victor Victor y el Senador Feliz Nova, se la estaban buscando y, no es que esté malo,  es que han resultados mal negociantes porque si se trata de un festival,  es algo maratonico,  diversas rondas pero lo del sábado resultó,  debut y despedida.

Repito, resultó penoso que el maestro Rafael Solano y Victor  Victor,  se hallan prestado al juego del senador Felix Nova, pues siendo ambos, experimentados en festivales, ni siquiera dieran a conocer el criterio a evaluar en los participantes pues los ineptos en la metería promovían el asunto,  cómo si el mismo fuese, un festival de la canción,  no de la voz.

En los festivales de la voz se evalúan afinación, ritmo, vocalizacion, interpretación y dominio escénico,  en el de la cancion,  los siguientes criterios,  que la canción tanto en letras como en música sea inedita y su duración debe tener un máximo de 6 minutos y un mínimo de 4.

El los festivales el público,  tienes su puntuación en especial, el publerimo el que brilló por su ausencia pues allí como público sólo había funcionarios y dirigentes políticos de Partido de la Liberación Dominicana ( PLD ),  lo que resultó una vergüenza para la provincia Monseñor Nouel, en materia de arte.

No hay comentarios: