En el 2018, vamos animarnos turísticamente



Una de las cosas de la cual Bonao, debería estar recibiendo un informe completo cada año, es de sus acciones centradas en el presupuesto que recibe por la Ley que nos elevó a Provincia Ecoturística a Monseñor Nouel, promulgada por el poder ejecutivo en el periodo 2002-2006, si no me falla la memoria.

Monseñor Nouel, desconoce el volumen de crecimiento que hemos tenido con los millonarios recursos que por años hemos recibido por este concepto turístico, tampoco conoce el numero de turistas que nos has visitados desde que se pusieron en funcionamientos estos fondos.

A pesar de que impera un patronato el que supuestamente maneja estos fondos, nadie ha sido capaz de explicar los efectos multiplicadores en nuestra interna economía además, ¿cuáles puestos de trabajos se han creados por dicho concepto de ser Provincia Ecoturística?

Se entiende que Bonao tiene un gran potencial turístico, sus ríos, bosques y montañas cumplen con todos requisitos requeridos solo se necesita transparencia en el manejo de los fondos destinados a éste, que por el simple hecho de manejarse como secreto de estado da la impresión de que estamos frente a un patronato compuesto por hombres y mujeres ineptos, mequetrefes, en llanas palabras.

Es hora de que Bonao despierte y pida se le agreguen nuevos valores a quienes manejan sus recursos y los que por Ley le corresponde ver crecer a favor de su desarrollo interno.

No hay comentarios: