Carnavaleros rechazan pretensiones de la Direccion de Cultura de Bonao



La Comisión Carnavalera de Bonao, rechazó las intenciones del Ministerio de Cultura de Bonao, su imposición de enviar una representación al desfile nacional el 4 de marzo sin ésta haber participado en el Carnaval de la Provincia.

Así se expresaron en una nota informativa los grupos carnavaleros, comparsas e individuales aliados y que rechazan tal pretensiones de la Provincial de Cultura en Bonao,

Consideran un irrespeto de parte de los ejecutivos de cultura de esta ciudad, al intentar imponer criterios en violación a los reglamentos los que como requisito exigen que todo grupo que participe en el Carnaval de Bonao, está facultado a participar en el desfile nacional del carnaval.

Acusan a Piro Espinal y a los directivos de la comparsa Las Mariposas, de tales pretensiones por lo que de manera oficial quedan desautorizados de representar el Carnaval de Bonao, en Santo Domingo y ni en cualquier otro lugar.

Afirmaron que no permitirán la caprichosa imposición de quienes no han sino capaz de exhibir sus coloridos en la zona oficial del Carnaval de Bonao y la que se hizo oficial el 4 de febrero.

Los grupos de carnaval unidos, condenaron las intensiones de Piro Espinal y Las Mariposas de utilizar los medios de comunicación para deponer y detractar el Carnaval de Bonao en forma burlescas y ofensiva, por igual montar una campaña de descrédito y boicot a la realización del Carnaval de Bonao, al tiempo de afirmar, no entender con que argumento quieren representar algo que estos han caracterizado como inservible, sin calidad ni representatividad, apostando así mismo al fracaso.

Ante tal pretensiones de la Provincial de Cultura de lleva 90 miembro al desfiles nacional, surge el rechazo total afirmando que por la pasarela o zona carnavalesca de Bonao, han desfilados mas de 60 grupos, comparsas e individuales por lo que estos piden neutralizar los escándalos tanto local como nacional.

No hay comentarios: