Rendiran homenaje a Don Alfredo Polonia


ALFREDO POLONIA

Un grupo de hombres y mujeres han decidido unir criterios para con orgullo galardonar y llenar de historia todo el escenario del Palacio de Bellas Artes de Bonao, al rendirles honores al Padre de la Plena Dominicana, Don Alfredo Polonia.

Refieren los ideólogos de homenajear a quien para Bonao ha significado una estampa emblemática oriunda de la comunidad de Arroyo Toro, que con el mismo, procuran reforzar el valor cultural de la música autóctona de nuestro pueblo y la que aún continúa interpretándose con el corazón.    

La ocasión será propicia, para el Ayuntamiento del Municipio de Bonao, también le declare hijo meritorio por igual lo harán otras instituciones con el propósito de seguir impulsando la música y sus interpretes, por lo que este miércoles 28 a partir de las 7:30 de la noche la cultura musical se enaltece al resaltar una gloria nacional como lo es Alfredo Polonia.

Polonia, nativo de una de las comunidades de mayor producción agrícola grabó y pegó la plena conocida como (El Sisuá, Sisuá)  lo que para todo hombre de campo se convirtió en un himno nacional, pues con éste se creaba la plataforma de comenzar el día de labor en el campo pues la radio dominicana, hizo de este tema un desayuno obligado de todos hombre de campo.

A buena hora un grupo de hombres y mujeres promueven en el orden público la cultura musical de nuestro pueblo y con carácter institucional involucrando así, la sociedad a los fines de que se continúe manteniendo los valores democráticamente.

No hay comentarios: