De fuera vendrán y de mi casa me echaran

ESPECTACULO:

Dice el empresario Luis Medrano, que todo aquel que se meta con el Carnaval de Bonao,  con sus Mascaraos, su progreso, su gran significado cultural y valor folclórico le tendrá de frente.

En ese contexto, al empresario artístico olvidó decir, “Todo aquel que se meta con mis interés me tendrá de frente”, como tal cual lo ha pedido, Medrano señala a 30 personas que están en contra de su Carnaval y pide, que estos sean sacados a palos de Bonao, por lo que aquí se aplica el refrán aquel de que (De fueran vendrán y de mi casa me echaran).

Afirma que gracias a Dios, su contrato muy pronto se vencerá, olvidando Luis Medrano, que su contrato se venció en el año 2016, y con un mamotreto político con el actual alcalde Darío Rodríguez, logro extenderlo por tres años mas, lo que indica que el ganado deja muy buenos litros de leche.

Es de criterio,  de que aun fuera de las lides, carnavalescas de Bonao, no aceptará bajo ningún tipo de justificación que se le haga daño a una expresión cultural milenaria, pues según sus palabras, no es cuestión de dinero, es cuestión de respeto por la identidad, yo pregunto; ¿A cual identidad se refiere Medrano?, desde su llegada a Bonao, se inicio la división de los grupos de Carnaval de Bonao, de (CACABO), de sus organizadores incluso la división de los propios regidores y la que hoy, para bien o para mal, toco fondo.

Luis Medrano, afirma que todo aquel que critica, menosprecia y maltrata sin fundamento lo más hermoso de un pueblo como lo es su cultura,  en su muy selectiva carpeta de amigo, no cabe y que bueno que es así.

Refiere que ni hoy ni mañana y siempre, no aceptara que hablen mal de Bonao ni de su carnaval pero en ese sentido, ¿Cuales han sido los aportes de Luis Medrano, a nuestra cultura carnavalesca, cual ha sido el legado que en sus años como comercializador le ha dejado a Bonao que no sea la división de los grupos la inmoralidad, el irrespeto?, ¿En que parte se ha beneficiado esta provincia de su proyecto el que solo tiene en su haber, a jóvenes talentosos en la cultura de este pueblo, dividido?. 

Medrano no debiera esperar por los dos años mas que pidió para mantenerse al frente de las presentaciones artística del Carnaval,  debiera irse ya y en paz, de esta manera y como en todas familias en lo interno las aguas se reducirían a su nivel, hay quienes han dicho que Medrano ha puesto en el Mapa a Bonao, lo que he cierto, pero negativamente.

Quizás estoy entre los 30 que deben ser casados a palos de Bonao señor Medrano, pero nací aquí y aunque nunca me he puesto un disfraz, el sentir carnavalero lo llevo en mi sangre, inculcado por un reconocido señor llamado Manuel el Caretero, por demás, quienes hablan mal de lo que usted considera el Carnaval,  no es un traidor, al contrario, es un gran defensor de su cultura del empoderamiento y desarrollo de su pueblo y raíces.

No hay comentarios: