Dejan en libertad a "El Nene la Amenazzy" El artista urbano había sido apresado por incumplimiento de contrato

La Fiscalía del Distrito Nacional, dispuso este lunes la libertad del cantante de música urbana, José Daniel Betances, “El Nene la Amenazzy”, luego de que fuera apresado por la acusación de incumplimiento de contrato.

El Ministerio Público tomó la decisión luego de de que la jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Jissel Naranjo Tejada, levantara el estado de rebeldía que pesaba en su contra.

El tribunal además declaró la extinción del proceso seguido en contra de El Nene la Amenazzy, luego de que el interprete de música urbana llegara a un acuerdo con la querellante Alfonsina García Galán, quien desistió de la  acusación.

"Este tribunal ordena el cese de cualquier medida de coerción que con respecto a este proceso se haya dictado en contra de dicho ciudadano, ordenando asimismo su inmediata puesta en libertad", señala,
La jueza, en el dispositivo de la sentencia que consta de dos pagina, hace constar que fijó la lectura integra de la sentencia para el próximo 26 de marzo a las 9 de la mañana, valiendo citación para las partes presentes y representadas.

García Galán se querelló en contra de Betances Espinal, la empresa Fancy Record y Carlos Manuel Felix, por violar la Ley 31-43, sobre “Trabajo realizado y no pagado” o violación de contrato porque alegadamente el cantante no había cumplido con unas presentaciones que había acordado.

Betances Espinal, quien fue apresado el pasado sábado y dejado en libertad tras el retiro de la querella, fue asistido en el tribunal por los abogados Moisés Medina Moreta, Rigoberto Pérez Díaz y Valentín Medrano. Mientras que la querellante fue asistida por sus abogados Bernardo Castro Luperón y Luis Nivar Cabrera.

No hay comentarios: