MÚSICA: J Balvin y Rosalía: la música los une

No creo que mucha gente sepa, y en especial en el país, de Rosalía Vila, una de las jóvenes artistas españolas con gran empuje.

Ella es la intérprete de “Brillo”, junto a J. Balvin; y casualmente, ambos son los artistas más nominados para la próxima entrega de los premios Grammy Latino, que se desarrollará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas.

Rosalía ya ha saboreado lo que se siente estar nominada en una premiación tan importante de la música. El pasado año se estrenó en la categoría ‘Mejor nueva artista’, un galardón que finalmente se llevó el cantautor dominicano Vicente García. Sin embargo, en la edición de 2018, ella llegó con fuerza y la cantante y actriz de 25 años participa por su tema ‘Malamente’, del álbum ‘El mar querer’, a los premios de ‘Grabación del año’, ‘Canción del año’ (premio al compositor), ‘Mejor fusión/Interpretación urbana’, ‘Mejor álbum de música alternativa’ y ‘Mejor vídeo musical versión corta’.

Los jóvenes artistas cerraron el pasado sábado en Los Ángeles una semana de ensueño, como resalta el cable enviado por la agencia EFE, gracias al colombiano, en “The Forum”, en el que la revelación española actuó como invitada sorpresa.

“Brillo”, la canción con la que Rosalía colaboró en el exitoso disco de J. Balvin, “Vibras” (2018), fue la evidente elección con la que los dos artistas deslumbraron juntos al público que abarrotó “The Forum”, en el primer concierto que tenía previsto el reguetonero en este famoso recinto de Los Ángeles.

En declaraciones antes de este concierto, J. Balvin, reveló lo que le cautivó de Rosalía: “Su voz. Es impresionante. Y su talento y su carisma”.

Mientras que la joven artista, que no deja de lado sus influencias del flamenco, respondió sorprendida al halago de su colega artista. “Oh, qué dulce...”.

Ella, una artista con gran empuje y para quien grabar con Balvin ha sido un ‘plus’, aseguró que “a mí lo que más me gusta de José es que es un artista generoso, que siempre apoya a otros artistas. Y que es el artista urbano más abierto de mente, que le gusta también probar cosas nuevas, experimentar (...). La verdad es que le admiro”, dijo esta estrella emergente de la música, que con su tema “Malamente” logró cinco candidaturas a los “Latin Grammy” y solo fue superada por J. Balvin.

Rosalía, quien tiene una formación artística e influencias claras del flamenco, no ha abandonado justo lo que implica su esencia, por el contrario, lo ha asumido y reforzado para que llegue a nuevas generaciones.

Mientras que Balvin logró posicionarse rápidamente como una de las voces principales de la música urbana.
 
“Formo parte, sin embargo no soy el causante de ello. Creo que viene de una sumatoria de grandes artistas que empezaron el género, como Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, Calle 13 (...). Y, ahora, pues estamos viviendo una nueva historia”, apuntó el colombiano, que se encuentra de gira.

Ella habla
“Siento que la música que hago es arriesgada, no es fácil, y que pueda llegar a conectar con la gente más allá de España, o más allá de la gente que tiene referencias del flamenco, es algo que me pone muy feliz, de verdad”, afirmó con una gran sonrisa la cantante catalana, que es la segunda artista más nominada de los ‘Latin Grammy Awards 2018’, luego de J. Balvin, quien domina con ocho postulaciones.  

No hay comentarios: