Presidente Comisión Organizadora Carnaval Bonao 2019, someterá a la justicia a los grupos que han violados y burlado su contrato con el comercializador

La Comisión Organizadora del Carnaval Bonao 2019, realizó su primera reunión informativa y evaluativa del proceso carnavalesco iniciado con la asamblea celebrada en el Bonao Country Club, en la que más de un 60% de los grupos rectificó la resolución emitida por la Sala Capitular.

El Segundo punto del encuentro trato sobre la apertura e inauguración de la oficina rectora del carnaval en la que su presidente José Sosa explica que para dicho montaje invirtió en calidad de préstamos al organismo carnavalesco una alta suma de dinero los cuales a pesar del comercializador Luis Medrano, haber desembolsado el pago total a los grupos, éste no ha sabido exigir unos $400,000.00 pesos que se les adeudan.

El Tercer punto trato sobre la elección de la Reina, en la que el Comité recibió en nómina unas 9 candidatas sin embargo el boicot y los inconvenientes creados en el proceso sólo unas 5 hoy nos enaltecen dentro de la cultura carnavalesca.

El Cuarto tema trató sobre el desfiles de camisetas el que consideró de exitoso y tuvo la integración de todos los grupos, comparsas e individuales y amantes del carnaval de Bonao.

El Sexto punto trató sobre la entrega de la primera partida de dinero a los grupos, mientras que el Séptimo tema tratado, promovió la pobre salida de los grupos en su primer domingo, donde sólo 7 grupos desfilaron por la zona del carnaval alegando algunos que no salieron a pesar de estar listo, en solidaridad con Raúl Martínez, aunque no explicaron motivos algunos sobre su solidario caso.

El punto número 8 trató sobre la entrega de la segunda partida a los grupos la cual ascendió a (Un Millón Cuatrocientos Mil Ochenta y Siete pesos), por igual habría otra partida.

Así mismo el presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval de Bonao, José Sosa, dio a conocer la invitación realizada por Claritza Jiménez y Varios Ministerios para llevar una comisión integrada por 100 mascaraos para participar en el Carnaval de Santo Domingo, propuesta que fue dejada sobre la mesa.

José Sosa aprovechó la ocasión para emitir su primer decreto oficial con el cual amenaza a los grupos que firmaron sus contratos con la oficina carnavalesca y que lo han violados, estar propensos de ser sometido a la justicia si continúan violando tales acuerdos en el que estos se comprometían a decir presentes en todos y cada domingo del presente evento cultural.

Explica que estos prometieron desfilar desde el primer domingo de carnaval sin embargo mayoría de estos grupos tienen dos semanas seguidas sin salir aún haber recibido su monto económico exigido y los que como si fuese una burla se exhiben dentro de la misma área del carnaval, como si estuviesen enviando algún mensaje por lo que a partir del próximo domingo 17 el grupo que no salga será sometido y desmandado por incumplimiento de contrato al menos que no haga devolución del monto ya recibido de manera conforme.

No hay comentarios: