Johnny Ventura al olímpico

La tarde del 2 de junio de 1956 quedó grabada para siempre en la memoria de Johnny Ventura. Ese día ganó un concurso de aficionados en una emisora de Santo Domingo, poniéndole fecha de inicio a una carrera artística en la que aún hoy se mantiene vigente y le da un nuevo motivo para celebrar el próximo 2 de junio junto a su pueblo en el Estadio Olímpico.
 
 “Yo canté por primera vez en radio en La Voz de la Alegría de Paco Escribano ese 2 de junio de 1956 y para el próximo 2 de junio se están cumpliendo 63 años de ese momento y eso lo vamos a celebrar en grande en el Estadio Olímpico en un espectáculo bajo la producción de René Brea”, adelantó ayer Johnny Ventura.
 
Él caminaba junto a sus amigos Andrés Araújo y Sergio Jiménez por una de las calles de Villa Duarte cuando al llegar frente a la emisora ellos lo invitaron a entrar para ver los ensayos de un concurso musical de nuevos talentos, pero él se oponía.
 
“En medio de la discusión porque yo no quería entrar, Sergio Jiménez me dijo: - si tú eres macho entra. Yo le dije: yo soy macho. Entré, ensayé y gané el primer lugar y eso cambió el rumbo de mi vida”, recordó Ventura.
 
A él le gustaba bailar y cantar, pero no se concebía artista: “No pensé que tenía condiciones para eso, realmente. Actuaba en la escuela, pero lo hacía casi como un desahogo”.
 
En un abrir y cerrar de ojos su vida le cambió hasta convertirse con los años en un referente musical de República Dominicana con un legado de más de 600 merengues grabados y otros 200 en diferentes ritmos, incluyendo el de moda: el género urbano.
 
Según sus palabras, llegar a 79 años de vida y 63 de artista “disfrutando del cariño de la gente con la vigencia que hemos llegado, es para celebrar y es justamente lo que vamos a hacer en el Estadio Olímpico”.
 
Ventura no quiso adelantar más detalles, pero indicó que el espectáculo tendrá invitados locales y extranjeros.
 
“Será una gran producción, una gran noche de celebración donde vamos a poner de manifiesto un recorrido por mi música”, comentó a Listín Diario.
 
La escogencia del Estadio Olímpico, agregó, es porque se trata de una gran celebración. “Pensamos que debíamos tener la mayor cantidad de gente posible celebrando con nosotros y hemos tenido siempre el respaldo de la gente”.
 
Ventura recordó que la última vez que se presentó en el Festival Presidente, en 2017, la respuesta de la gente fue extraordinaria y para el 2 de junio “confiamos en que tendremos una gran noche”.
 
Del apoyo de las empresas, sostuvo que “estamos tocando las puertas” y “hasta ahora todas las empresas que les hemos tocado las puertas han dicho que sí”.
 
Ventura acumula más de 100 discos grabados y montones de merengues populares desde que en 1962 grabó su primer álbum con la orquesta de Luis Pérez, titulado “La agarradera”, que incluía los temas “Cuidado con el cuabero”, “Toñita” y “Las gallinas”.
 
“Haber tenido una carrera con el éxito que se me atribuye, haber tenido una hoja de vida como la que yo he tratado de tener, tratando de ser una persona emulable, que viene del fondo de un barrio de los más humildes y establecerse como nosotros hemos podido hacerlo, yo pienso que es para celebrar realmente”, expresó el merenguero.
 
El evento del domingo 2 de junio ¿significará el retiro definitivo de Johnny Ventura? Su respuesta: “No. Al revés. Después de ahí habrá mucho más Johnny”.

No hay comentarios: