Negativa de grupos carnavalesco pone en riesgo desfile nacional

Todo parece indicar que el Desfile Nacional del Carnaval, el que anualmente organiza el Ministerio de Cultura será un total fracaso frente a las negativas que vienen teniendo los pueblos y provincias para su participación.

La actividad que no contará con las principales y más coloridas delegaciones del país, muy a pesar de los esfuerzos que vienen realizando las oficinas representativas de estos ...
eventos culturales en las provincias, les vienen lloviendo comunicados de no participación en el desfile nacional del carnaval.

A pesar de estas negativas, los organizadores esperan la participación de 32 provincias y el Distrito Nacional afirmando que la creatividad y el colorido en toda su extensión llenarán cada rincón de la avenida George Washington, lugar al que tradicionalmente acude la familia, para divertirse en la fiesta popular cuyo origen se remonta al año 1520.

El desfile está dedicado a la provincia Puerto Plata, de cuya ciudad llegará una amplia delegación. Allí el Ministerio de Cultura rendirá tributo a la memoria de la folclorista Casandra Damirón en ocasión de la celebración del centenario de su nacimiento.

Un dispositivo de seguridad integrado por 1970 policías, socorristas y personal médico estarán en el lugar hasta que termine la fiesta carnavalesca.

No hay comentarios: