(ACROPOL y UNTC) Seccional Bonao terminan con éxito Semana del Periodista

La Asociación de Cronistas Policiales y Judiciales (ACROPOL) y la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social (UNTC), finalizaron de manera exitosa la celebración la Semana del Periodista la que inició el lunes con una misa celebrada en la Iglesia de Fátima y culminó el pasado domingo en Playa Salina.  

Las actividades estuvieron centradas en la unificación de los miembros de la Prensa en Monseñor Nouel, en la que se procuraron renovar los buenos ánimos de tan pujante oficio.

Ireno Báez presidente de la Filial Acropol, saludó el respaldo dado a las actividades desarrollada durante 7 días los que sirvieron adherido al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Seccional Bonao,  de sostenimientos a los objetivos por alcanzar.

En ese mismo término se expresó el Secretario General de la (UNTC) Seccional Bonao, Carlos Brito, quién procurando construir plataformas dentro del periodismo y que éstas convengan a la autosuficiencia individual de los trabajadores de la Prensa, el pasado viernes y junto al comité ejecutivo de la institución que dirige, reconoció la trayectoria periodística de Tony Brito, Sandra Fernández y Francis Canals.

Mientras que el sábado ofreció un interesantísimo Taller de Redacción de Prensa, impartido por el periodista Robinson Castro, en el que unos 22 comunicadores sociales ampliaron sus conocimientos sobre la materia.

Estas actividades educativas continuaran según explicaron Carlos Brito e Ireno Báez, los que a la vez solicitaran al (SNTP y el CDP), unir criterio en el compromiso integral e institucional en el que como trabajadores de la comunicación nos encontramos involucrados y obligados a mantener valores humanos como bien estamos obligados a ofrecerles a la sociedad.

ACROPOL y la UNTC, ambas instituciones filiales, agradecen a las instituciones que hicieron posible cada día festivo y educativo realizado como son; Ron Columbus, Ep-Tours, Dental Plamed, Egy Mercado, Diego José García, al Ministerio de la Mujer y a la nueva empresa de transporte Bonao Santiago UCHO-BONSA.

No hay comentarios: