¿Son los periodistas de Bonao artículos de lujos en las instiuciones que laboran?


En Bonao, se ha hecho muy notorio, el que las instituciones tanto públicas como privadas, por igual los políticos en el caso del senador y diputados, no valoran la labor social que tiene la prensa frente a su compromiso con la población.

Instituciones, empresarios y políticos en Bonao, no cuentan con verdaderos departamentos de Relaciones Públicas o de Prensa en los que por demás, fundamenten sus informaciones con ética y apegado a la verdad.

Las instituciones públicas que suelen tener un departamento de Prensa, tales como los Ayuntamientos y Delegaciones Municipales, lo hacen por simple compromiso político o de amistad con el comunicador o el partido no porque le interese dar a conocer las cosas que allí se realizan, pagan incluso una enorme nómina de periodistas y comunicadores para que silencien sus ejecutorias cuando debería ser lo contrario, pagar para que las cosas se digan aunque en mayoría de los casos se trata de la propia incapacidad de quienes están al frente de dicho compromiso.

Sin excepción,  ningún alcalde, ningún delegado municipal, ninguna institución del gobierno, ningún legislador tiene en Bonao conformado un departamento de prensa aún pagando miles de pesos mensuales en estos pero lo hacen,  para que nada de lo que hacen se conozca algunos de estos referentes, hasta se codean de comunicadores y periodistas sin los conocimientos básicos en la materia y están allí para estorbar no para emitir una nota aunque sea una vez a la semana.

Tenemos decenas de comunicadores nombrados en la Oficina Senatorial, decenas en el Ayuntamiento del Municipio de Bonao, decenas en La Gobernación Provincial, decenas en el Ayuntamiento de Sonador, en Arroyo Toro, Sabana del Puerto, Los Quemados, Jayaco, los diputados otros montones, el hospital y así, un sinnúmero de entidades y personalidades y usted se pasa todo un año sin ver emitir una nota de prensa de estos ni tan siquiera,  asumir una defensa cuando estas o estos se encuentran en dificultades con la sociedad.

Quienes se encuentran nombrados en estas instituciones al parecer desconocen su papel, desconocen que son los propulsores de generarles las noticias a su entorno a los fines de que la población conozca sobre el desarrollo definido por quien le dirige.  Da pena ver al diputado Orlando Martínez, a la Dra. Fernández, al propio Senador Félix Nova, al Alcalde Darío Rodríguez, a la Gobernadora, a Eggy Mercado, Willy Céspedes, escribir en sus redes, “Yo hice esto e hice lo otros”, o en estos momentos estamos en haciendo esto a o aquellos, eso es ridículo, cuando usted paga a supuestos periodistas para esas cosas.

Este fin de semana hubo muchos movimientos de parte de todas las instituciones públicas y privadas y sólo lo ocurrido en los estamentos policiales es lo que se ha conocido y vaya perla, quienes han dado a conocer esas informaciones, no son periodistas luego lo demás, es como si no existiesen.

Los periodistas son nombrados en las instituciones publicas para aportarle a la sociedad ese material informativo que generan los estamentos que les componen es por esto, que tenemos este desorden en las redes donde nadie cree en lo que aparece escrito todo, porque el comunicador, el periodista se ha dejado robar su espacio incluso de quienes les contratan para con el rigor de profesionalidad ejercer su labor, la de informar.

No hay comentarios: