EN EL JUEGO ELECTORAL CARDENAL BATEA DE CUATRO TRES

A lo muy tranquilito sin hacer bulla ni bulto el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, fue colocado en Shore-Stop, del partido electoral y no solo atrapo todas las pelotas bateadas por allí sino, que soltó el brazo y mastico chicles, como muestra de concientización a su fanaticada.
.
El cardenal sin mucho inmutarse en su lance a primera afirmo que se necesita elegir buenos representantes en el terreno del Congreso y los Ayuntamientos ya que los equipos políticos deben estar conformados por personas serias, honestas y dedicada a la familia además de tener un sólido principio.
.
Dijo y como tirándole una zurrapita al Partido de la Liberación Dominicana, que en el presente Torneo electoral se tiene la oportunidad de elegir a los mejores hombres y mujeres pues en estos momentos la delincuencia, la corrupción, el narcotráfico, la inversión de valores y los ataques a la unidad de la familia, se ha incrementado en los últimos tres años.
.
En uno de los virajes del Pitcher, el cardenal se comunico con el corredor como para decirles, que la patria se construye cuando sus mejores jugadores tienen un dirigente que actúe con responsabilidad y al momento de tomar una decisión, lo haga adecuadamente y en beneficio de la causa como quien dice el que esta, no esta.
.
En un momento en que la dirigencia del equipo solicito tiempo el cardenal como para echarle vaina a unos fanáticos contrario, le concretizo revisar el historial de cada candidato pues como lo hay serios también lo hay sinvergüenza, que entran en chancletas y salen en jippetas pues trabajando honradamente ninguno político se hace rico.
.
En una jugada maestra para terminar el Ining, el cardenal aprovecho y saco del bolsillito chiquito del pantaloncito que los peloteros se ponen debajo del uniforme una especie de Brochoure con los diez mandamientos que sugiere la Iglesia a los votantes.
.
El Primer mandamiento recomienda ir a votar con responsabilidad ósea, en vez de ir por amor a los chelitos que los políticos le den en las filas, lo hagan por amor a Dios.
.
El Segundo recomienda votar por los candidatos que respeten los valores y principios no por eso que le brincan las tablitas a sus esposas y como producto de eso le abollan ojos y dividen la familia por sinvergüencitas.
.
El Tercero reza que debe votarse por gente seria y honestas, no por gente que te dan una estufita o una computadora y se pasan un año diciéndoselo al mundo como si con eso alcanzarían la gloria el día de su muerte indicando con eso que son unos desacreditadores del prójimo.
.
El Cuarto afirma votar por candidatos que honren a sus padres y respeten los valores de la familia, cosa como esa la tenemos por pipa en Monseñor Nouel, por lo que si nos llevamos de eso, no habría elecciones en esta provincia pues ninguno de los candidatos respetan esa vaina, son todos braguetas floja.
.
El Quinto mandamiento dice, no votar por gente que no respeten el derecho a la vida y propician el aborto, ahí muchos no opinan luego de lo que le paso a un colega periodista con uno de los candidatos del PRSC.
.
El Sexto afirma, no votar por candidatos con una vida desordenada aquí el cardenal debió especificar en que orden lo dice, pues Bonao esta lleno de político cuernuces, traficantes de mujeres, compradores de conciencia humana entre otras cositas mas.
.
Mientras que el Séptimo mandamiento dice no votar por candidatos ligados al narcotráfico en Bonao, en una ocasión se le realizo un allanamiento a un candidato y hoy lo tenemos en el Congreso eso como ironía de la vida.
.
Donde el Cardenal al parecer se sentó a esperar la bola, fue en el Octavo mandamiento cuando dice que la población debe tener cuidado y no votar por candidatos corruptos, otra idea loca, pues en Bonao no hay uno solo que no lo sea por mas que justifique su inocencia.
.
El Noveno mandamiento recomienda no votar por candidatos mentirosos y ahí si se armaría el juidero, porque no hay un solo candidato en Bonao, que no lo sea y no solo mentiroso sino Jablador, desde el Senador de la Republica hasta el más humilde de los regidores.
.
Y en el Décimo mandamiento, el Cardenal se la comió, comía, comía, comía, cuando pide a la población no votar por candidatos que codicien los bienes del Estado, esto significa que la Junta Central electoral debe en las próximas horas suspender las elecciones Congresuales y Municipales pero ya.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

No hay comentarios: