UN ARTICULO SIN DESPERDICIO

Arte Nacional
Por Joseph Cáceres
Josephcaceres89@gmail.com
ESTUDIAR, PARA QUE?
No sabe uno si aplaudir o llorar con la cantidad de jóvenes que cursan la carrera de comunicación en las diferentes universidades del país.
0
Muchos terminan graduándose para nada, pues hoy, al igual que ayer, no se necesita de estudios para ejercer en el área de la comunicación, a juzgar por la cantidad de gente improvisada  y enganchada en la radio, la prensa escrita y la televisión.
o
Igual ocurre con las escuelas de locución abarrotadas de estudiantes, de esos que cuando se gradúan obtienen el diploma para colgarlo en la pared de su casa.
o
Porque tampoco se necesita estudiar para trabajar en la animación de televisión,  en la presentación de noticias y en los reportajes.
o
Basta tener una cara bonita, o ser una chica plástica megadiva de cuerpo procesado, para ocupar un lugar importante en la televisión, no importa que sea incapaz de hacer una  buena entrevista y de narrar con propiedad en un reportaje.
o
Si seguimos, veremos que tampoco hace falta estudiar actuación en la Escuela de Arte Escénico de Bellas Artes, porque dificilmente, aún sea alguien un buen actor, va a pisar el escenario de un teatro, en donde los roles de los personajes en las obras son confiados a figuras llamativas de la televisión, que se usan como señuelos para atraer al público, no porque propiamente puedan lograr un buen desempeño.
o
Y lo mismo es extensivo al cine, donde se asombra uno de que todos los personajes sean encarnados por gente de quinta categoría y de la chercha de la farándula.
o
Lo peor de todo es que luego se les premia como Actor, Actriz o Director de Cine del Año, lo cual no es más que la expresión del grado de festinación y del relajo que estamos viviendo, y de lo cual a veces, sin querer o queriendo, somos todos cómplices.
o
Twitter/@brito04peralta

No hay comentarios: