El canal de pago Fuse TV que está a punto de ser comprado por Nuvo
TV, una empresa que cuenta entre sus inversionistas con la cantante
Jennifer López, planea despedir entre 100 y 200 empleados, informó el
New York Post.
Según este periódico, la empresa Madison Square Garden (MSG), que aún
posee Fuse TV, empezó a ejecutar los recortes el pasado 1 de mayo,
apenas unas semanas después de que se acordara vender el canal a NuvoTV,
en la que la cantante tiene una participación minoritaria.
Algunos empleados de Fuse TV ya habrían recibido las cartas de
despido que persiguen reducir los costos del canal antes de que se
cierre el acuerdo con Nuvo TV, detalla el rotativo en su edición
digital.
Estos recortes de personal supondrán un golpe importante para el programa Fuse News, especializado en noticias musicales.
Así, según el periódico, Fuse News perderá a su ejecutiva de ventas
número dos, Michael Roche, que trabajará para Revolt, el canal de video
del rapero Sean "Diddy" Combs, quien fue exnovio de Jennifer López y
lucho contra ella por conseguir Fuse TV.
Aunque Combs habría ofrecido por Fuse TV cerca de 200 millones de
dólares, la empresa de Jennifer López superó la oferta con 226 millones
de dólares en efectivo y una participación del 15 por ciento en Fuse y
Nuvo TV.
Se espera que la adquisición de Fuse TV finalice en julio o agosto,
cuando la empresa en la que participa Jennifer López conseguiría una
participación del 85 por ciento del canal.
Por su parte, MSG conservará un 15 por ciento de Fuse TV, canal que se ve en 73 millones de hogares.
La cantante y empresaria de 44 años de edad se asoció en 2012 con
Nuvo TV, una red de televisión por cable en inglés que se dirige al
público latinoamericano.
El canal Nuvo TV tiene su sede en Los Ángeles y llega a 32 millones de hogares.
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