El intérprete confesó
que hacer un álbum musical se lleva más de 30 mil dólares
El merenguero Eddy Herrera está consciente de que
echar un proyecto nuevo de merengue no es cosa fácil. Para ello lo primero que
se debe tener son unos 8 millones de pesos para empezar, debido a que la
promoción hoy en día, y todo lo que tiene que ver con la música, es bastante
costoso.
Entrevistado
en el programa “Aquí está el merengue edición especial”, realizado con motivo
de la celebración del Día Nacional del Merengue, por Fausto Polanco, Yuderkis
Vásquez y Carlos Rubio, Eddy expresó
que solo hacer un disco se lleva más de 30 mil dólares.
Reveló
que lanzar un artista nuevo en el merengue conlleva
un equipo serio de trabajo, compuesto por gente conocedora del mercado, que te
lleve donde necesita estar el artista,
que haga una buena promoción, busque un buen productor y para eso es necesario
invertir mucho dinero, sin saber si el proyecto va a cuajar.
Expresó
que la República Dominicana es uno de los países en que se invierte menos en
promoción y citó países como Colombia, en el que se deben invertir unos 30 mil
dólares por mes por una canción y en México unos 60 mil dólares cada 30 días.
“Lanzar
un proyecto nuevo de merengue en este momento es sumamente costoso, porque eso
se lleva, mal contado, unos ocho millones de pesos y la realidad es que hay que
tener una gran maquinaria detrás para lograr despegar con un artistanuevo”, dijo Herrera.
Con
Mark B
Sobre
su tema “Sobredosis”, que hizo a dúo con Mark B, Eddy confesó
que no tenía previsto lanzar otro merengue este año, pero que tras ver el
impacto que tuvo el ensayo que le hizo el músico Pedro Valdez a Romeo, lo llamó
para que le montara la canción y aprovechar el “boon” que estaba teniendo en
las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario