Novedades

 Honran con Mural en ciudad nueva a Luis Díaz


A propósito del mural que honra la memoria de Luis Días en Ciudad Nueva, y con motivo a su natalicio, el Regidor de la Fuerza del Pueblo, FP, Carlos Olivo, señala que en el mes de Agosto del año pasado, por iniciativa su autoría se aprobó a unanimidad en el Concejo Municipal de Bonao, la ordenanza para reconocer a nuestro inmortal, Luis "El Terror"  Días. 

Indica Olivo, que éste proyecto contempla lo siguiente: 

1) Que la Calle México sea designada Luis "El Terror" Días.

2)El remozamiento y la  colocación de un Busto en honor a Luis Días en el parque ubicado entre las calles México y La Jaguita, e incentivar las actividades culturales y artística en el mismo. 

3) La pintura de varios murales en la calle México, en honor a algunas de sus canciones mas emblemáticas, : Marola, El guardia del Arsenal, Baila en la calle.

Además del aporte cultural, el regidor Carlos Olivo, dice estar convencido que este proyecto impactará en el atractivo turístico de nuestra ciudad. 

*Hemos realizados reuniones de trabajo con las autoridades  de cultura de nuestra provincia, el profesor Pedro Méndez  e Ivan Robles, y con su apoyo, e instrucciones del alcalde Eberto Nuñez se han realizando los diseños del Busto, y varios Murales*. Afirmó Olivo.

La ley establece que el alcalde es quien debe ejecutar las Ordenanzas Municipales. En ese sentido,  en la  rendición de cuentas del año 2020, el alcalde Eberto Nuñez,  anunció su realización  para este año 2021.

Esperamos que pronto podamos inaugurar este gran proyecto, y hacer honor  en su tierra natal, a uno de los compositores, cantantes, y folcloristas dominicanos mas grandes de todos los tiempos

No hay comentarios: