¿Qué están haciendo las autoridades para rescatar el Carnaval de Bonao?


  A juicio de muchos, nada se esta haciendo para resaltar el colorido que años atrás venia teniendo el Carnaval de Bonao.

Se recuerda que la Provincia Monseñor Nouel, se llenaba de cultura e historia cada sábado y domingo, donde el talento, la música  la diversión y el colorido de los disfraz llenaban de alegría las calles de la ciudad por la cual desfilaban históricos y fantasiosos personajes.

Hoy ningún ente cultural se manifiesta regresándonos esas creativas imaginaciones de los gestores del Carnaval de Bonao, ahora todo es un vandalismo dentro de los propios grupos, los cuales se manejan como si fuesen empresas comercializadoras.

Ya no hay comparsas y si acaso surge alguna,  lo que genera es morbosidad no curiosidad, el propio Ayuntamiento Municipal de Bonao, se ha encargado de desmeritar de cualquierizar estas fiestas y sin que los mayormente responsables de darles meritos y sentido común a lo que ciertamente debe representar el carnaval pueda hacer nada.

Impera en la mente hasta del propio comercializador del Carnaval de Bonao, que este debe regresar a sus raíces,  rescatarse aquellos tradicionales desfiles de la época tiránica de Rafael Leonida Trujillo, para que esa juventud que viene surgiendo, no olvide que el mundo se une en cultura y voluntad.

Debe ser de voluntad propio de todos quienes se involucran en el Carnaval de Bonao, de enseñarle a la juventud como debe y tiene que celebrarse el carnaval  todo, porque esto es cultura, es historia la que de una forma u otra hemos vividos pues se trata de exhartar sobre todo, nuestra independencia.

Nadie involucrado en el Carnaval de Bonao, a diferencia de otros pueblos ha sido capaz de decirles al mundo a través de sus alocuciones ¿Quiénes trajeron las costumbres carnavalesca a esta isla, ni el porqué estas tienen tradiciones y raíces cristiana?

Desde nuestro Ayuntamiento del Municipio de Bonao, no se tiene una política que fortalezca la cultura carnavalesca y sus distintas expresiones  algo que como resultado de una buena gestión, es penoso.

No hay comentarios: