Acotaciones a Premiación anual Espiga de Oro SNTP, Filial Bonao


Para el 18 de abril, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP Filial Bonao, se propone celebrar la XX entrega de premios a la labor de los periodistas o trabajadores de la prensa.

Este premio, lamentable es decirlo, por mal manejo de las actuales directivas del SNTP, ha perdido su norte por tanto, está condenado a desaparecer como tal viene sucediendo y en procura de que se enderecen entuertos antes de continuar hundiendo lo que ayer resultaba un orgullo para Bonao, hago las siguientes observaciones.

En el Renglón Reportero Radial Nacional, Santiago Pito Acevedo ni Heriberto Paulino, cubren ésta fuente, por lo que deben declarar desierto esta casilla además, Heriberto Paulino, no puede ser juez y parte del premio, su cargo como Secretario de Organización del SNTP, se lo prohíbe.

En el Renglón Analista Radial del Año, de sus nominados, solo Frank Moreta y Frank Guerra, llenan el cometido, los demás nominados están ahí para llenar espacio.

El Renglón Columnista Medio Escrito, también debió declarar desierto pues ni Ramonita Valdez, ni Heriberto Paulino, tienen columnas en los periódicos locales y si acaso han escrito algo, no ha tenido la transcendencia requerida, además ambos son directivos del gremio.

Otro Renglón que debe declararse desierto es, Reportero de Medios Escrito Local,  Ruddy Dotel, es propietario de un medio de prensa para el cual edita sus informaciones.

Otro que debe ser declarado desierto o colocar todos aquellos que redactan informaciones para sus medios es, Director de Prensa Escrita, donde sólo están nominados Ruddy Dotel y Alexis Rosario, cuando Félix Guerra es un buen redactor, Rosendo de Jesús Jiménez y Osiris Tejeda Cessé.

Otro Renglón que no debió estar ahí lo es, Reportero Medio Escrito Digital, donde nominados están, Félix Guerra, Alexis Rosario Ruddy Dotel y Tony Brito, por suerte no estoy en ese grupo, pero ninguno de los nominados son reporteros, estos son directores-editores de estas paginas.

En el Renglón, Programa de Entrevistas y Comentarios Nocturno, están nominados Bajo Fuego, En Otro Tono, En Serio y Enfoque, el programa Bajo Fuego, no debiera aparecer ahí, su productor Gregorio de la Cruz Mota, es actual directivo del SNTP, ocupa el cargo de Tesorero, por lo que no puede ser juez y parte del premio.

Otro yerro de quienes elaboraron la lista de nominados al Premio Espiga de Oro del SNTP, está en el Renglón Analista TV del Año, en los que están nominados Francis Canal, Heriberto Paulino, Frank Moreta y Odalis Sánchez, la ética dice que usted no puede ser juez y parte de nada, Heriberto Paulino, es directivo del SNTP, pero tampoco es analista, junto a Odalis Sánchez, son comentaristas.

Otro Renglón que debe ser separado o declarado desierto es, Maestro de Ceremonia y/o Presentador, una cosa es ser Maestro de Ceremonias y otra es ser Presentador, acá se ha hecho un arroz con mango ligando los mansos con los cimarrones y como nominados están, Sandra Fernández, Reynaldo Sánchez, Braddy Abreu, Nelson Pimentel, Santiago Pito Acevedo.

En este renglón se les falta el respeto a Sandra Fernández y a Reynaldo Sánchez, dos excelentes Maestros de Ceremonias, Pito Acevedo, es un presentador de eventos Nelson Pimentel, hace año abandono esa área y Braddy Abreu, es el Secretario General del SNTP, por lo tanto no debe aparecer ahí, él es quien organiza la premiación por lo tanto no puede ser juez y parte.

No hay comentarios: