Adiós al micrófono de oro, Bueno Torres

El don de la palabra fue la carta de triunfo de un bueno y pilar de la locución dominicana: Buenaventura Bueno Torres, quien murió ayer miércoles a los 75 años. Desde su niñez, en su natal San Pedro de Macorís, siempre se acercaba a las emisoras y conocía de locutores de la época sin quizás pensar que se iba a convertir décadas más tarde en voz estelar de las noticias y comerciales en República Dominicana.

Luego de trasladarse a Santo Domingo un profesor lo animó a estudiar locución porque le encontró cualidades. Ese vaticinio lo llevó a interesarse más en el tema y en poco tiempo se graduó en la escuela de locución Héctor J. Díaz de Radio Televisión Dominicana.

Cuando aprobó el examen para locutores, a los 16 años, “me convertí en el locutor más joven de la República Dominicana”.

En el 1963 fue su primera maestría de ceremonias, durante un acto presidido por el entonces presidente de la República, Juan Bosch.

Desde esa fecha y durante 55 años ejerció lo que definió una profesión que “no es para cogerla de hobby,  sino que  hay que dedicarle toda la vida”, como fue su ejemplo.

En el noticiario “Radio Mil Informando” dejó su sello en la radio, al igual que en otros programas.

No hay comentarios: