Eligen Reina y Rey Momo Carnaval Bonao 2019

Aceptando en todos sus pronósticos, brincando y rompiendo todo tipo de obstáculos, la Comisión Organizadora del Carnaval Bonao 2019, Presidida por el Regidor José Sosa, celebraron con éxito las elecciones de su Reina y Rey Momo.

La noche de éste sábado 26 de enero, coincidente a la natalicia fecha del Patricio Juan Pablo Duarte, el voluminoso escenario del Palacio de Bellas Artes Bonao, encendió sus luces para que las sonrisas de bellas y hermosas mujeres se sometieran al escrutinio de un exigente jurado el que a la vez debía optar por quien entendiera dignamente debía ser nuestra representante y/o Reina del Carnaval Bonao 2019.

 Camil Rosario, resultó ser la señorita electa aceptando así, todas las predicciones ya forjadas por quienes se vienen mostrando verdugo del Carnaval de Bonao, pero que en el fondo de su ego personal, reconocen la capacidad intelectual y moral forjada en familia de ésta hoy Reina del Carnaval.

Otra de las predicciones generadas pero bien aceptadas por la población, resultó la elección del Rey Momo,  representado en un verdadero carnavalero de Monseñor Nouel pero sobre todo, un digno embajador e investigador cultural de la República Dominicana, se trato de  José Lino Martínez.

Por primera vez en años, vemos trabajarse por una cultura centrada en el amor de su pueblo de su carnaval,  desviada de todo interés monetarios demostrando así, que existen beldades con valores capaces de dar el todo por el todo a favor de las tradiciones culturales de su pueblo por lo que debemos saludar esas valientes jóvenes que no importando muros de contenciones saltaron hoy a las paginas históricas de su Bonao.

Silenciar estamentos no fue el norte, pues al final hemos ganados todos sólo debemos recordar, que la noche se torna mas oscura precisamente al amanecer, desde este espacio felicito a todos aquellos que vienen entendiendo, que si se puede cuando imperan voluntades.

No hay comentarios: