Presentan exposición de arte "Manos Creativas" en Centro Correccional de Rafey


La directora regional de Educación, Marieta Díaz, dijo que no descansará hasta tener una infraestructura de calidad, como escuela en el centro penitenciario.

 Con el apoyo del Ministerio de Educación, el departamento de Arte y Cultura del Centro Correccional Rafey presentó a la sociedad un pliego de creaciones artísticas y artesanales elaboradas por internos.

Las obras que se presentaron fueron diseñadas en madera, piel y pintura, bajo las orientaciones de Daveyba Tejada, coordinadora de Arte y Cultura del plantel.

Durante el acto, varios internos presentaron segmentos artísticos de baile y canto. 

Los internos dijeron sentirse alegres por el apoyo dado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección Regional 08, quien dio a conocer esta actividad en un comunicado de prensa.

La directora regional de Educación, Marieta Díaz, valoró la iniciativa y resaltó  que es interés del Minerd desarrollar en la mayor dimensión el modelo de educación inclusiva.

Díaz también manifestó su apoyo al centro educativo que funciona en el recinto y dijo que no descansará hasta tener una infraestructura de calidad, como escuela en el centro penitenciario.

La exposición estuvo bajo la coordinación de Rocío Caraballo, encargada del centro educativo del penal, y Desiderio Galva, director del recinto CCR Rafey Hombres

No hay comentarios: